sábado, 13 de marzo de 2010

Sobre la muerte del obrero cubano Orlando Zapata, en una mazmorra cubana

Existen varios puntos opinadores que abordan este tema, en esta ocasión me voy a ver tendencioso pues mostraré en principio las referencias de un artículo de Mario Vargas Llosa, titulado:"Lula y los Castro"; después el artículo de blog de Fernando Rospiglioso, intitulado "Mientras Zapata moría lentamente..." para finalizar con el blog de la cubana "irreverente" Yoani Sánchez de quien presento su blog y el portal donde también edita, llamado "desde Cuba".

De entrada me confieso asiduo a la lectura periódica de Mario Vargas Llosa en el diario "El País", así como a muchos de los libros que ha escrito; conozco de antemano su postura siempre férrea y crítica al régimen cubano. No era de extrañar su postura expresada en el artículo señalado anteriormente; aclaro que esa en particular no es mi postura y es algo de lo mucho que me aleja y atrae a Vargas Llosa; lo mucho que se le puede criticar y lo mucho que se le puede admirar.

El presente tiene como finalidad ofrecer algunos puntos de vista sobre uno en particular: La muerte de un activista no a un al régimen en América Latina; por que lo mismo puede y seguramente pasa en los países llamados "democráticos" en la región.

Creo que hay mucho que reflexionar, la muerte de Orlando Zapata en Cuba, la cárcel que se les impuso a las indígenas chiapanecas por "secuestrar a los policías Federales Mexicanos"; solo una ha sido liberada y otras dos continúan presas con sentencias de más de dos décadas, los muertos de Juárez, etc.; cuanto más?

Danybook.

No hay comentarios.: