domingo, 22 de noviembre de 2009

Ernst Keller, un hombre justo

Nació el 18 de septiembre de 1931 en Dübendorf, se crió en un pequeño pueblo en el norte de Suiza. Su tema de doctorado en la Universidad de Zurich fue sobre el "concepto de la humanidad”. La convicción que guiaría siempre su trabajo: que la razón de ser de un empresario era no sólo tener éxito sino sentar un ejemplo y obrar de tal manera que el conjunto de la sociedad, y en especial los menos favorecidos, se beneficiaran con sus logros. Creía con obstinación que el progreso de las naciones no era ni podía ser obra de los Gobiernos sino de la sociedad civil, alentada y guiada por la iniciativa privada.

Un hombre justo es el nombre de un artículo escrito por Mario Vargas Llosa en el periódico El País el pasado 15 de noviembre.

Si la clase empresarial tuviera valores honesto y de compromiso social verdadero, creo que los teletones y demás “shows” de supuesta beneficencia, no tendrían cabida. La pregunta sería hacia los empresarios mexicanos: ¿la “beneficencia” que realizan en sus mega espectáculos televisivos de verdad les cuesta dinero propio o solo es una mera forma de hacer como que ayudan y por otro lado deducir impuestos y evadir sus responsabilidades fiscales? ; y la pregunta para la autoridad fiscal sería: si saben que existe lo anteriormente descrito, ¿que les impide poner un freno a esto?

Les recomiendo el artículo.

Danybook

No hay comentarios.: