sábado, 23 de mayo de 2009

Por que mi interès en las bibliotecas

Anoto que este artìculo està inspirado en el que escribiò mi estimadìsima miga y excolaboradora, cooequipera de muchas batallas en la Biblioteca Cuicamatini de la Escuela Nacional de Mùsica; la Lic. Consuelo Garcìa.
Pues mi interès por las bibliotecas iniciò cuando yo tenìa al rededor de 12 años, eran los tiempos en los que yo estudiaba secundaria en la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 de la UNAM. Para realizar mis tareas iba de manera habitual a la biblioteca pùblica Amado Nervo ubicada en la calle de Coruña en la colonia Viaducto Piedad; la misma quedaba como a una hora de distancia de mi domicilio. Pero ¿por ue no iba a otra biblioteca?, pues por que a esa biblioteca asistìa tambièn de manera regular una chica de nombre Mariana, como 4 años mayor que yo pero con un àngel y una personalidad que cautibaba a propios y extraños. Como es clàsico a esa edad, yo era (y aùn no se me quita), muy tìmido, un buen dìa despuès de semanas de asistir a la misma hora todos los dìas, bueno de lunes a viernes por las mañanas entre las 11 y las 13 hrs., pues yo cursaba la secundaria en la tarde y mi horario de entrada era a las 16, decidì entablar una conversaciòn con ella argumantando que necesitaba el libro que precisamente ella tenìa en su mesa de trabajo, pa mì ese dìa fuè el primer dìa màs grande y bonito de mi corta existencia. De ahì regresè màs que emocionado a la biblioteca al dìa siguiente, la vì, la saludè me sonriò y me hizo el segundo dìa màs importante de mi vida, esperè a que se fuera sin importar la hora, lo valioso era poder escuchar su voz angelical y poder ver su sonrisa maravillosa. Saliò y no me dì el valor para hablarle pero si para seguile. Una vez que conocìa su rutina ya sabìa que podìa interceptarla no solo en la biblioteca sino tambièn adelantarme a su salida y esperarla "en el camino".... Para no alargar la historia, solo les dirè que ella tenìa 4 años màs que yo, que estaba por ingresar a estudiar el bachillerato y que si bien (al igual que yo) no vivìa por ahì, esos eran sus rumbos por que su mamà era dueña de un pequeño restaurante ubicado a un par de calles de la biblioteca. ¿Que siguiò y còmo terminò ese amor?, solo dirè un buen dìa Mariana decisiò no regresar a la biblioteca.... mucho tiempo despues supe que su mamà habìa rentado un local màs cerca de su domicilio y habìa mudado su restaurancito a ese lugar... junto con mis sueños ...

Danybook.

No hay comentarios.: