domingo, 5 de julio de 2009

La vida sigue...

La vida sigue

Mientras en Europa se andan peleando para discutir si Berlusconi tenía un harem o solo eran sus fiestas poco escandalosas (quizá no conocen las fiestas que se hacen aquí en México donde llegan a durar más de una semana y vaya que fiestas!!! Y no solo son gentes de política quienes se dan esos lujos); Corea del Norte desea continuar con sus ensayos y primeros pininos nucleares a gran escala desafiando a todos los países del área incluyendo a sus socios los chinos; de este lado del charco Honduras tiene un golpe de estado y no desea darle entrada al presidente depuesto pasándose por el arco del triunfo los llamados de la OEA y de la ONU para que permitan instaurar el régimen de “gobierno democrático”, mientras países que hace unas semanas descalificaban a la OEA ahora se alinean, reconocen y exhortan para que saque a los golpistas de ese bendito territorio. No se acuerdan de su historia, que algunos de esos países (Cuba y Venezuela) son fruto de una revolución (caso Cuba) y por otro lado que parte de su fama es atribuible a los intentos golpistas (caso Venezuela).

Aquí en México, el día de hoy 5 de julio el país se encuentra en un día de elecciones para emitir su voto para representantes al congreso y en el caso de unos estados eligen gobernador.

La vida pasa por que mañana muchos no nos acordaremos de lo que sucedió hoy, ni ayer, ni memoria, ¿será porque nuestra vida es tan banal que nada de lo que hacemos mereciera importancia ni recuerdo? Que hice ayer, o antier o la semana pasada… nada! De hecho aquí en México es muy común preguntar cuando vemos a alguien, ¿cómo estás y qué haces?, cuya respuesta suele ser “nada”. ¿Así es nuestra vida?

Hace más de una semana, sufrí el robo a mano armada de mi auto, es un auto que en esta capital de México es considerado como el más robado… la verdad es algo que se ha ganado a pulso pues es un vehículo sumamente confiable y de excelente manufactura; podría decir que los rateros tienen buenos gustos. Afortunadamente mi auto duró en poder del hampón no más de 5 minutos, el suceso se dio a plena luz del día y si no hubiera sido por que había tráfico (en primer lugar) y la intervención policiaca (en segundo lugar), esta hubiese sido otra historia. Pero no solo eso, si no hubiese sido por que el asaltante se apiadó de mí, esta historia sería no-nata. Por tanto no sé si deba dar un reconocimiento al robacoches por haberse apiadado de quien esto escribe pues mi actitud siempre fue poco recomendable y poco apegada a los cánones y recomendaciones en los libros: “cómo dejarse asaltar en tres pasos” o “manejo de asaltos para dummies: aprenda en 24 horas”; mientras eso decido, les puedo referir a manera de recomendación que jamás se queden dentro de su auto, menos con la ventanilla abierta, eso hice yo y en menos de 2 minutos ya no tenía el auto. Hay que aprender que el carro se cuida solito, y si no lo sabe hay que dejar que él mismo lo aprenda.

Y la vida sigue, yo he aprendido a que cada instante de mi vida es el más valioso, que no hay tiempo para enojos ni malos viajes que terminan por hacerle perder a uno el tiempo. He aprendido que lo más valioso de esta vida soy yo (que narcisista, pero no es ese el sentido), que si quiero disfrutar lo que me gusta y estar con las personas que amo, necesito estar bien no importa cuánto tiempo pueda estar con ellas, la calidad ante todo, he aprendido que podían haberse esfumado muchas de las cosas que he tenido pendientes desde hace mucho tiempo en mi vida y que no he creado las seguridades necesarias para las personas que amo en caso de estar ausente. Son tantas las cosas que hay que pensar, actuar y resolver que solo cada quien sabe. Pero de algo sí estoy bien seguro: “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para lograr lo que deseo, para desempeñarme con la mejor y mayor calidad posible, tanto en mi trabajo como en la vida misma, voy a gozar cada instante con mis seres queridos, mis amigos, compañeros de trabajo y colegas, respetando siempre la condición de cada uno de ellos, sin pasarles por encima ni imponiendo ideologías, solo respetando; voy a dar lo mejor de mí, de aquí hasta que muera, porque me di cuenta que la vida no la tengo segura y es un bien que vale la pena disfrutar mientras tiene uno la oportunidad de tenerlo.”

Y la vida sigue… en unas horas juega México en la copa de oro, no me pregunten contra quién pues no soy muy pambolero, pero sí veré el partido al menos un rato; ya fui a votar por “Esperanza Marchita”; los funerales de Michael Jackson serán multitudinarios pero créanme que no envidio su condición; Alfredo Harp Calderoni, de 39 años muere de un infarto, el es hijo de Alfredo Harp Helú, quien hace muchos años sufriera un secuestro y fuera liberado afortunadamente por sus captores; Alexis Argüello boxeador nicaragüense, es homenajeado con su último adiós; el señor Cardenal Norberto Rivera Carrera continúa dando declaraciones que al parecer tienen la finalidad de ir despidiendo católicos de la iglesia del mismo nombre (esta es su séptima entrega y hay de ustedes si quieren leer las otras seis); Muere Steve McNair, quarterback de los petroleros, Titanes y Cuervos (NFL).

La vida sigue…

Danybook.

No hay comentarios.: