sábado, 11 de julio de 2009

México, qué pasa?

Sin ánimo de ser tremendista, partiendo solo de algunos acontecimientos recientes, me pregunto... México, qué pasa? Datos:

1.- En lo que va del presente año van alrededor de mil mueros en Ciudad Juárez, todos relacionados con el narcotráfico.
2.- Tenemos una crisis económica donde se han perdido miles de empleos y el gobierno federal con el pretexto de "sancionar" actos irregulares, se poone a cerrar la empresa de Aviacsa, casualmente justo antes del el periodo vacacional de verano
3.- Es electo para la Delegación Iztapalapa "Juanito", un cuate que anda en metro y si mejor le va en bicicleta. Está más que dispuesto (o por lomenos así lo juramentó)a renunciar a su puesto para cederlo a Clara Brugada, exdiputada que es "Totalmente Palacio y Julio"; que además se desplaza por esta polvorienta delegación en una modesta camioneta Land Rover.
4.- En el pambol, esta tan desesperante la situación que el Vasco, Javier Aguirre anda metiendo la pata y lo expulsaron en el encuentro ante Panamá..
5.- Se supone que en la lucha anti narco se han estado capturando a las cabezas de las principales organizaciones y al cuerpo lo dejan suelto..... por eso las matanzas; estas organizaciones andan como guajolote sin cabeza, brincando por todos lados y dejando rastros de sangre por donde andan...
6.- A esto hay que aunar el negocio del secuestro... que me hace recordar los años ochentas en Colombia... donde las FARC tenían el negocio completo, la siembra d eestupefacientes más el secuestro y el cobro a los empresarios por permitirles trabajar... eso está sucediendo en México.

Mientras todo esto pasa, Marcelo anda enojado por que le esta metiendo el pié el Peje; ¨Peña Nieto se encuentra preocupado por las ventas de esoso dos libros que ponen al descubierto sus orígenes y pretenciones futuras... ni la Gaviota lo puede ayudar. El presidente Calderón... bien gracias... se encuentra en Europa con el grupo de los 8 más los 5 más el invitado.

Los partidos políticos? En el PRD ya ni se sabe, pues no es claro quién lleva la batuta, el peje, los tres gobernadores recientemente reunidos, chucho...; el PAN triste por los resultados electorales, renunció Germán Martínez y ya no sabe Calderón a quién le va a pedir el favorcito de dirigir su partido, los demás partidos que lograron su registro, felices pues eso les garantizará seguir viviendo del presupuesto al menos otros tres años, verdad Don Senador Dante Delgado?, de quien se dice que no sale de los mejores restaurantes de polanco... y quién creen que paga la cuenta?

Para acabar solo comentar que de todos los intentos nacidos desde la sociedad para reclamar justicia, buenas leyes, gobernantes comprometidos... de todos nos pasa lo que aquel cuento del oriental que vende cangrejos en la playa y que se encuentran separados por especies, unos los orientales y los otros los mexicanos... total que nunca nos ponemos de acuerdo como sociedad para afianzarnos a un solo proyecto de nacion y luchar por que se lleve a cabo el mismo, sin colores ni partidos, solo por nosotros y nuestras futuras generaciones.
¿Será tan fácil ponernos de acuerdo?

Danybook

No hay comentarios.: