
El caso aquí es el uso irracional del poder por parte de los políticos, que se puede dar aquí (México), y en China; sin excluir Europa. La política parece un mal social, como los servicios de meretrices a los soldados que se encuentran en guerra (un mal necesario).
Regresando a Tiananmen, rescato la imágen más significativa de la masacre, cuando un jove estudiante se para en frente de una tanqueta, me pregunté ¿finalmente qué le sucedió a aquel jóven insigne que se atrevió a poner su cuerpo como escudo?, por que si mal no recuerdo algún video sobre este hecho, la tanqueta freno y trató de esquivarlo. Pues como buen biblñiotecólogo me puse a averiguar que pasó con este joven, del cual no pude obtener su nombre pero sí lo que le ocurrió. Apareció dos o tres días después rapado y muerto en un rincón de la ciudad, según refiere José Luis Márquez León en entrevista a el país.
Creo que la irracionalidad del ser humano, más los abusos del poder son dos grandes lastres que aquejan a esto que llamamos civilización. Estoy convencido que aquí la educación de calidad junto con una enseñanza de valores y conciencia social podrán ayudar de contrapeso. Los soportes documentales nos dan fe y testimonio de estos abusos, incluso ahora estos pueden ser transmitidos por diversos medios rebasando fronteras. Nuestra labor como sociedad civil tendrá que ser un contrapeso y para el caso de los países en los cuales se pueden elegir autoridades, será hacer la mejor elección antes de votar.
Danybook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario